910 05 39 15
1ª CITA GRATUITA

Abogados Estafas Internet • Especialistas en Ciberestafas

Defensa y Representación en Juicios por Delito de Estafa en Internet

Imagen del apartado

Abogados Estafas Internet

Abogados Especialistas en Estafas por Internet en Madrid: Delitos de por Internet, Ciberdelitos ¡Más de 20 Años de Experiencia!

¿Busca un Despacho de Abogados especializado en Estafas por Internet?

Como Bufete especialista en estafas por Internet, conocemos todas las formas que este delito puede adquirir y sabemos cómo actuar para garantizar que los derechos de las víctimas se encuentren en todo momento protegidos.

  • Actuamos tanto en Defensa como en Acusación
  • Defendemos a presuntos Ciberdelicuentes en los Tribunales de toda España
  • ¡Aportamos más de 20 años de experiencia!

¿Le han denunciado o quiere poner una denuncia por estafa online? Nuestros abogados penalistas le ayudarán a defender sus derechos

Proteja y defienda sus derechos de la mano de los mejores expertos en delitos por Internet

910 05 39 15
¡Solicite cita gratuita!

Abogados para Estafas por Internet

¿Qué hacer ante una estafa en línea?

Son muchos los tipos de estafa asociados a Internet, y por ende las acciones que podemos llevar a cabo ante ellos. Nuestro Bufete cuenta con abogados para estafas inmobiliarias, y otras que proliferan por Internet. En general, le ofrecemos estos consejos:

  1. Intentar ponerse en contacto con el estafador para exigir la devolución de lo estafado. Hay que hacerlo, pero no suele dar resultado.
  2. Llamar cuanto antes al banco para bloquear las tarjetas y las cuentas.
  3. Cambiar las contraseñas de acceso más sensibles.
  4. Recopilar todas las pruebas posibles de la estafa, para ponerla en conocimiento de los organismos competentes. En este sentido, se puede acudir al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a la propia página web donde ha ocurrido el fraude o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que puede encargarse de las reclamaciones de los consumidores.
  5. El último paso y, a la vez, el más importante es denunciar en la Guardia Civil o en la Policía Nacional, presentando todas las pruebas.

En ALLENDE Abogados podemos ayudarle a recorrer este camino que, en ocasiones, se complica por las consecuencias económicas o emocionales de la propia estafa. Contamos con letrados penalistas expertos en estafas por Internet.

¿En qué consisten los delitos de estafa por Internet?

El delito de estafa, regulado en el Código Penal, consiste en utilizar el engaño para lucrarse a costa de otra persona. Gracias a este engaño, el autor del delito consigue que la víctima le entregue dinero o bienes en su propio perjuicio.

Aunque el delito de estafa ha existido siempre, por su auge cobran especial relevancia las estafas que se cometen a través de Internet. Aquí entran en juego los conocidos como delitos informáticos, que son los que se producen mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En concreto, se consideran estafadores informáticos quienes:

  • Con ánimo de lucrarse, se sirven de medios informáticos para lograr transferencias de dinero no consentidas por el usuario.
  • Crean programas informáticos con el fin específico de cometer la estafa.
  • Utilizan tarjetas de crédito o de débito, cheques de viaje y otros, con cuyos datos causan perjuicio al titular de las mismas o a un tercero.

Lo mejor para evitar las estafas online es la prevención. Pero, si, lamentablemente, ya ha sido víctima de un delito de estafa, puede contar con nuestro equipo de abogados expertos en estafas por Internet para llevar su caso.

¿Qué tipos de estafa por Internet existen?

Como abogados especializados en estafas por Internet, nos enfrentamos a diario a toda clase de estafas, entre las que destacan:

  • Compras online: se venden productos falsos o que no existen, a través de páginas web que parecen verdaderas y consiguen confundir al comprador. En estos casos, también se suelen robar los datos de la tarjeta de crédito con la que se ha pagado.
  • Ofertas falsas de trabajo: se ofrece un puesto de trabajo, oportunidades de negocio o de teletrabajo con grandes ganancias, exigiendo un pago por adelantado y usando páginas web de apariencia real.
  • Phishing: consiste en recibir correos electrónicos que parecen proceder de entidades de confianza, en los que se solicitan las claves de acceso para verificar las cuentas. El estafador se hace pasar por una entidad conocida por la víctima, para que esta le facilite su información personal.
  • Alquiler de apartamentos para vacaciones: se abona por anticipado una cantidad ante la atractiva oferta que aparece, pero el apartamento no existe o no es del estafador.
  • Estafas en los servicios de citas online: el estafador obtiene la confianza de la víctima seduciéndola y le propone que se conozcan personalmente. Antes, le solicita dinero con cualquier excusa, y luego no aparece.
  • La "sextorsión": se busca una víctima a través de las redes sociales y se obtienen de ella imágenes comprometidas. El estafador le amenaza entonces con hacerlas públicas si no se le abona una cantidad.
  • Las estafas de caridad: el estafador se hace pasar por una ONG, para la cual solicita donaciones.
  • Fraudes en recetas médicas: se promete la cura de alguna enfermedad a cambio de una determinada cantidad, aprovechando así la desesperación de algunas personas.

Como puede comprobar, son muchas las modalidades de estafas online que existen. Por eso no es nada extraño caer en ellas, pues los estafadores consiguen emular muy bien la situación que quieren generar para que el engaño tenga éxito. Si le ha pasado algo similar, no dude y acuda a nuestros abogados especializados en estafas por Internet para intentar encontrar una solución.