911 36 87 63
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Ejecuciones Hipotecarias en Madrid - Defensa, oposición y suspensión en la ejecución de hipotecas

Imagen del apartado

Oposición a ejecuciones hipotecarias

Despacho de Abogados expertos en la defensa de los derechos de personas afectadas por asuntos hipotecarios.

Ayudamos a personas que no pueden pagar sus hipotecas, que están en procedimientos de desahucio o de subasta de su vivienda.

Temas relacionados
911 36 87 63
La garantía de un gran Bufete

¡Paralizamos el proceso de ejecución!

¿Buscas abogado para detener tu ejecución hipotecaria?

Tener que abandonar el hogar es algo a lo que nadie se quiere enfrentar. Sin embargo, es fundamental tener la seguridad de que, llegado el indeseado momento, se cuenta con el acompañamiento y asesoramiento necesarios, de la mano de los mejores abogados especializados en ejecuciones hipotecarias.

Las ejecuciones hipotecarias en nuestro país han afectado y afectan a un gran número de familias, de todo tipo y condición socioeconómica.

Defendemos sus derechos y los de su familia en esta difícil situación. Nuestros abogados especialistas le ayudarán a buscar la mejor solución.

¡Llámenos sin compromiso!

Ejecución hipotecaria: fases del procedimiento

Es habitual que, tras recibir la notificación de inicio de la ejecución hipotecaria, le asalten un sinfín de dudas. ¿Qué puede hacer para evitarlo? ¿Le asiste algún derecho que le permita evitar perder su casa?

A estas y otras cuestiones le pueden dar respuesta nuestros abogados especializados en ejecuciones hipotecarias en Madrid, que están altamente cualificados y tienen amplia experiencia en este área del Derecho Bancario y Derecho Inmobiliario.

Antes de nada, conviene saber cuáles son las fases que, de manera general, tienen lugar en los procedimientos de ejecución hipotecaria. Así, sabrá en todo momento qué viene a continuación y cuáles pueden ser los siguientes pasos:

  1. La reclamación extrajudicial: ante el impago de varias cuotas de la hipoteca consecutivas, desde la entidad bancaria contactan con el cliente para exigirle el pago de la deuda. En este momento, la negociación con el banco es crucial.
  2. La interposición de la demanda de ejecución hipotecaria: con esta demanda ejecutiva, la entidad inicia el procedimiento de ejecución hipotecaria. Sin embargo, conviene saber que existen varias formas de paralizarlo.
  3. La subasta judicial: si no es posible suspender la ejecución, el inmueble se subastará entre los postores interesados. Y, si se logra adjudicar, el importe por el que se ha tasado la propiedad se destinará a cubrir la deuda reclamada.
  4. El desahucio: una vez adjudicado el inmueble, se procederá al lanzamiento o desahucio. Salvo que habiten en el inmueble personas especialmente vulnerables, pues la Ley de Segunda Oportunidad prevé la suspensión del proceso en dichos supuestos.

Ha de saber que en todas y cada una de estas etapas cuenta con derechos que pueden resultar fundamentales a la hora de paralizar el proceso o minimizar sus consecuencias.

Independientemente de cuáles sean sus circunstancias, lo mejor es que recurra a un asesoramiento profesional de calidad. Nuestros letrados expertos en procedimientos de suspensión de la ejecución hipotecaria le indicarán qué estrategia le conviene más para tratar de evitar el peor de los desenlaces: la pérdida de su casa.

¡Llámenos sin compromiso!

Argumentos para la oposición y paralización de la Ejecución Hipotecaria

Antes de que se proceda, por orden judicial, a la subasta de la propiedad, es posible tratar de acogerse a determinados argumentos para suspender el procedimiento. Para ello, es vital que cuente con el asesoramiento profesional adecuado, ya que será necesario aportar las pruebas oportunas para lograr convencer al juez.

Algunos de esos argumentos son los siguientes:

Somos abogados especialistas en hipotecas. Conseguimos detener los procesos de ejecución hipotecaria denunciando las cláusulas abusivas del contrato hipotecario, ganando tiempo frente al lanzamiento, e incluso obtener la nulidad.

Para saber más ...