910 05 39 15
1ª CITA GRATUITA

Abogados Inmobiliario en Madrid • Urbanismo

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario, Urbanismo y Comunidades de Propietarios

Nuestros abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

  • Nuestro Socio Director

    Más de 20 años dedicado al Derecho Inmobiliario y Urbanismo.

  • José María R.

    Director jurídico con amplia experiencia en Derecho Civil e Inmobiliario.

  • Daniel M.

    Responsable del Departamento con 10 años de experiencia.

  • Adrián M.

    Amplios conocimientos dada su trayectoria como abogado inmobiliario y opositor a judicatura.

Imagen del apartado

Urbanismo-Inmobiliario

Disponemos de un amplio y competente equipo de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario y Urbanístico.

Derecho Urbanístico

Los asuntos de Urbanismo son en sí complejos. Nuestro equipo de abogados urbanistas expertos presta asesoría en esta materia desde hace más de 20 años.

Derecho Inmobiliario

Prestamos asesoría legal integral en asuntos inmobiliarios: Comunidades de propietarios, contratos de compraventa y alquiler de inmuebles.

Derecho Administrativo

Nuestro equipo de juristas son expertos en todo tipo de procedimientos y recursos contencioso administrativos ante las distintas administraciones.

¿Es uno de los múltiples afectados por el pago indebido de la Plusvalía Municipal?

Confíe su caso a un abogado especialista en Derecho Inmobiliario, Urbanismo y Propiedad Horizontal.

Nuestro equipo de profesionales se encuentra a su plena disposición para atender cuantas consultas quiera hacernos llegar.

910 05 39 15
¡Solicite cita gratuita!

Expertos en Urbanismo e Inmobiliario

Una de las principales especialidades de nuestro despacho es la del Derecho Inmobiliario y Urbanístico, y todas las materias integradas en dicha rama de la aplicación de las leyes.

Le agradecemos su visita y el interés en nuestros servicios.

  • Recupere su inversión en vivienda no recibida ¡Somos especialistas en promotoras y cooperativas de vivienda!
  • Contratos de compraventa y arrendamiento. Asesoría y gestión de asuntos relacionados con el alquiler, la compra o venta de inmuebles. Como Abogados de Hipotecas en Madrid contamos con el mejor equipo para asesorarle.
  • Desahucios. Somos Expertos en la recuperación de su vivienda alquilada y de las rentas adeudadas. Como abogados expertos en usucapión llevamos decenas de casos de prescripción adquisitiva.
  • Comunidades de Propietarios. Asesoramos a las comunidades de propietarios en asuntos relativos a la morosidad, obras y acuerdos comunitarios.
  • Especialistas en planeamiento urbanístico. Nuestro equipo aporta amplia experiencia en todo tipo de asuntos relacionados con la construcción, expropiaciones de terrenos, recalificación del suelo y reparcelaciones.

Presupuesto gratuito ¡Solicite cita!

Servicios jurídicos profesionales en materia de Derecho Inmobiliario

Abogados Especialistas en Urbanismo

Con el tiempo hemos conseguido reunir a un equipo de expertos en materia de urbanismo altamente cualificado y comprometido con la labor que desempeñamos día a día. Además de conocer al detalle las singularidades propias de una profesión que hoy en día adquiere la dimensión de carrera universitaria en todo el mundo, desde Allende Abogados le brindamos asistencia legal para que encuentre la respuesta, protección y mediación necesarias en este área.

Nuestro objetivo, en este campo, es que nuestros clientes encuentren siempre una respuesta a sus necesidades en materia de urbanismo. Nos ocupamos de estudiar detenidamente su propuesta y de valorar su viabilidad en base a los convenios urbanísticos de cada municipalidad; gestionamos la tramitación de licencias urbanísticas; damos luz verde a promociones urbanísticas en pleno cumplimiento de la normativa vigente; tramitamos frente a la Administración pertinente las solicitudes de recalificación del suelo que nos sean planteadas, previo estudio de su situación; nos encargamos de la preparación del documento de proyecto de reparcelación, siempre adecuado al planeamiento urbanístico que corresponda, etc.

Conózcanos y confíenos su caso, le ayudaremos

  • Convenios Urbanísticos

    Los convenios urbanísticos son de los temas más complejos y problemáticos en Urbanismo, ya que entre otras cosas, pueden estar involucradas dos o más Administraciones. Estos convenios son la base del desarrollo urbano de ciudades o pueblos, y pueden ser convenios de planeamiento y convenios de gestión.

    Dada la complejidad de los convenios urbanísticos, en caso de verse afectado por los mismos es altamente recomendable asesorarse por un equipo jurídico especialista en Urbanismo así como de un equipo técnico: Arquitectos etc.

  • Planes Urbanísticos

    Para la ordenación del suelo, la Administración se sirve de los denominados planeamientos urbanísticos, en el ámbito territorial que le corresponde. Tales planes afectan a particulares y empresas en tal medida que normalmente desconocen, ya que pueden participar (tienen el derecho) tanto en su redacción como en su desarrollo.

    Esta participación es en sí compleja, y normalmente debe de ser encargada a un jurista experto en materia de Urbanismo; ya que habrá que realizar propuestas, recursos y alegaciones al Plan Urbanístico.

Más información sobre inmobiliario y urbanismo ...

Desarrollo de Planes Urbanísticos

Los planes urbanísticos pueden derivar en procedimientos complejos: alegaciones, recursos etc.

Alegaciones a planes de urbanismo

Unas alegaciones a un plan de urbanismo se deben de presentar en la forma y plazo adecuados.

Convenios Urbanísticos

Los convenios urbanísticos derivan en procedimientos complejos en los que hay que estar muy bien asesorado.

Actualidad jurídica en materia de urbanismo e inmobiliario

Real Decreto-ley 7/2019. Modificaciones respecto a arrendamientos urbanos

El nuevo Real Decreto-ley 7/2019 introduce medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Las modificaciones son sustanciales en distintos aspectos relacionados con los arrendamientos urbanos, las viviendas de uso turístico, los procedimientos de desahucio, el impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.