910 05 39 15
1ª CITA / VIDEOCITA GRATUITA

Abogados Condominios • Expertos en Extinción del Condominio

Abogados Especialistas en Soluciones Jurídicas en caso de Condominios

Imagen del apartado

Abogados Condominios

¿Busca un abogado especialista en procedimientos de extinción de condominios en Madrid? ¡Nuestro equipo aporta más de 20 Años de Experiencia!

Profesionalidad

Actuamos con la máxima profesionalidad y dilencia para asegurar el éxito a nuestros clientes.

Cercanía

Informamos puntualmente de las novedades del expediente en todo momento.

Asesoramiento experto

Evaluamos las distintas opciones desde un punto de vista multidisciplinar.

Deposite su confianza en abogados expertos en copropiedad

  • Ayudamos a los copropietarios de bienes o derechos a obtener de forma efectiva el porcentaje que les corresponde de la propiedad.
  • Nos encargamos de encontrar la alternativa más ventajosa para nuestros clientes, especialmente en contextos de herencias o divorcios.
  • Los mejores honorarios en extinción del condominio.
  • ¡Aportamos más de 20 años de experiencia!

¿Busca un abogado especialista para disolver el condominio de una propiedad?

Conocemos a fondo este tipo de asuntos y le ofrecemos las garantías que necesita en un procedimiento judicial de extinción de copropiedad o proindiviso

910 05 39 15
¡Solicite cita gratuita!

Abogados Condominio

La estrategia a seguir para extinguir y disolver el condominio

Nuestros abogados expertos en extinción de condominios lo tienen muy claro: en estos procedimientos, el sentido común es el arma legal más efectiva. Por una sencilla razón, y es que quien resulta demandado y condenado tiene que hacer frente a unas costas judiciales que son muy elevadas.

Por eso, si quiere vender, lo que le recomendamos es que tenga paciencia y que dé, uno a uno, todos los pasos que hay que dar.

Somos abogados especialistas en extinciones de condominio. Podemos ayudarle a solucionar sus problemas de copropiedad, bien mediante la negociación y el acuerdo o bien por requerimiento judicial.

Contacte con nosotros y diseñaremos la mejor estrategia para su caso particular

¿No quiere seguir formando parte de la copropiedad de un determinado bien o derecho?

Cualquier copropietario tiene la capacidad de abandonar la comunidad de bienes a la que pertenece cuando así lo desee. Se trata de un derecho que se reconoce en nuestro Código Civil, exactamente en el artículo 400.

De hecho, aunque se posea únicamente el 1 % de la propiedad de un determinado bien, el copropietario puede finalizar la copropiedad.

En este punto, la intervención de los abogados especializados en la extinción de condominio es crucial. Lo mejor es que se asegure un buen asesoramiento para su caso, de la mano de especialistas en extinciones de condominio.

¿Qué ocurre con los bienes indivisibles?

Está claro que, si hay acuerdo entre los copropietarios, no existe problema alguno para la extinción del condominio. Pero, si hay conflicto, lo primero que hay que hacer es determinar la capacidad de los bienes para ser o no divididos a partes iguales. Vemos cuáles son las alternativas:

La particularidad de las fincas rústicas

Son casos particulares porque cuentan con una legislación propia: las leyes autonómicas en relación con el suelo urbanizable y no urbanizable. En su mayoría, estas normas establecen ciertos requisitos para que esta clase de fincas se puedan dividir. Por ejemplo, que ocupen un mínimo de 25 000 metros cuadrados.

La extinción de condominio: el procedimiento judicial

Desde luego, lo que nuestro equipo de abogados expertos en extinción de condominio recomienda es agotar la vía amistosa, antes de adentrarse en el terreno judicial. Pero, lamentablemente, ese acuerdo amistoso es algo que no siempre se puede alcanzar.

Antes de nada, procederemos a enviar un requerimiento o carta certificada, para comunicar el deseo expreso de abandonar la copropiedad. Antes, tendremos que haber recurrido a un tasador independiente para que fije el valor estimado del bien o del conjunto de bienes. Y ese valor se incluirá en la carta o requerimiento.

Es posible que, en pocos días, se obtenga una respuesta afirmativa, aceptando el precio y la decisión de iniciar la venta. No obstante, también puede pasar que la respuesta sea negativa o, directamente, no exista. Si es así, nuestros abogados para la extinción del condominio interpondrán una demanda de división de la cosa común.

El contenido mínimo de la demanda

Esta demanda ha de presentarse en el juzgado correspondiente a la localización del bien inmueble o finca. Y contendrá, básicamente, la siguiente información:

Con esto último, la propuesta de acuerdo, se manifiesta la buena fe por parte de quien desea extinguir el condominio. Y se allana el terreno para el posterior procedimiento judicial.

Puede suceder, también, que una de las partes contrarias aporte otra tasación diferente. Si esto ocurre, el juez solicitará una nueva, esta vez a cargo de un perito judicial.

Son diversos las situaciones que derivan en problemas de copropiedad: herencias, divorcios, urbanismo e inmobiliario etc. Disponemos de abogados para divorcios y, en general, letrados especialistas en las distintas jurisdicciones del Derecho.

La subasta pública del bien

Si, tras la intervención judicial, los copropietarios de un condominio siguen sin ser capaces de alcanzar un acuerdo, lo habitual es proceder a la subasta pública del bien. Siempre, eso sí, a iniciativa de al menos uno de los interesados.

Podrán participar en la subasta tanto los copropietarios del bien como cualquier persona ajena a la propiedad. Finalmente, el dinero que se reciba por la venta mediante subasta pública se repartirá de forma proporcional entre los copropietarios originales.