911 36 87 63
1ª VALORACIÓN GRATUITA

El brexit favorece las hipotecas multidivisa en libras

En el caso concreto de la libra, algunas personas han podido ahorrarse hasta un 23% de su hipoteca.

Cuando una persona solicita un préstamo al banco, normalmente, hipoteca su casa. Las valoraciones y aportaciones mensuales con las que se va pagando la deuda al banco, pueden contratarse teniendo en cuenta las fluctuaciones del Euribor, o bien en otra divisa. En ocasiones se calcula y paga las cuotas en yenes, francos suizos o, incluso en libras. Cuando el tipo de interés en libor -índice publicado por la British Bankers Asociation de Londres- de estas monedas baja con respecto al euro, el usuario de la hipoteca sale beneficiado.

Las hipotecas multidivisa se pusieron de moda y empezaron a ser comercializadas de forma masiva entre los años 2005 y 2007. Los endeudados españoles que las contrataron en libras esterlinas, pueden verse beneficiados en estos momentos en los que, debido al "Brexit", esta divisa está bajando de valor.

Nuestro equipo de Abogados para Hipotecas en Madrid siempre está a su disposición.

Como en su día se calculó el capital en libras, ahora resulta que la deuda que tienen que pagar es menor al haberse depreciado esta moneda con respecto a la nuestra. Para hacerse una idea, si alguien contrató una de estas hipotecas hace tan solo un año, puede ahorrarse ahora alrededor del 23 % de la deuda contraída con el banco.

No obstante, los expertos recomiendan revisar bien el contrato y no precipitarse en pedir el cambio a euros sin antes enterarse de cuánto cobra el banco en comisiones al realizar el cambio de moneda y ciertas consideraciones más.

Otro aspecto a tener en cuenta tiene mucho que ver con las fechas pues, en la mayoría de los casos, el cambio suele aplicarse en los días próximos al siguiente vencimiento del pago y con preaviso.

Por otro lado, conviene comprobar el tipo de interés en el que se fijará la retribución de la hipoteca cuando esté fijada ya en euros.