910 05 39 15
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Violencia de Género

Abogados Especialistas en Delitos de Violencia de Género en Madrid

Imagen del apartado

Violencia de Género

Bufete de Abogados expertos en la defensa y acusación en asuntos relacionados con Delitos de Violencia de Género en Madrid

¿Ha sido víctima de un delito de violencia de género y necesita un abogado?

¿Le han acusado de un delito de violencia de género?

Somos abogados penalistas expertos tanto en la defensa como en la acusación en asuntos de violencia de género.

910 05 39 15
¡Solicite cita gratuita!

Violencia de Género

Somos Abogados Expertos en Violencia de Género

Desde el año 2004, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género protege a las mujeres que son víctimas de esta clase específica de violencia.

  • Actuamos como defensa o acusación, en función de cada caso.
  • Disponemos de equipo jurídico especialista en delitos de violencia de género.

¿Qué es la violencia de género y cuándo se debe denunciar?

A lo largo de los años se ha ido perfeccionando, corrigiendo y endureciendo la Ley de Violencia de Género, con el objetivo de compensar la situación de desigualdad y vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que son maltratadas por su pareja o expareja.

Más de 20 años de experiencia nos permiten asesorarle de la forma más adecuada y ofrecerle la mejor defensa judicial

El delito de violencia de género

En concreto, la violencia de género se define como la relación desigual o discriminatoria entre una mujer y un hombre que son o han sido pareja, incluso aunque no hayan convivido. Se entiende como delito de violencia de género cualquier acto violento, física o psicológicamente hablando, que dirige el hombre a la mujer en este contexto.

En este delito, podemos encontrar englobados otros tantos que puede sufrir cualquier víctima de violencia de género. Los detallamos todos, a continuación:

Delito de lesiones

Dentro de este apartado se incluye cualquier acto que cause un menoscabo psíquico o físico en la mujer. Las penas para el autor del delito pueden ir desde los seis meses hasta el año. También es posible incluir la privación del ejercicio de la patria potestad de los hijos que la pareja tenga en común.

Si el juez lo considera conveniente, antes de dictar sentencia por cualquiera de estos delitos de violencia de género puede establecer determinadas medidas cautelares. El objetivo, en este caso, no es otro que proteger a la víctima e impedir que el delito vuelva a producirse.

Delito de amenazas

Nuestros abogados expertos en violencia de género están también acostumbrados a tramitar denuncias por amenazas. En ocasiones, estas amenazas no terminan en actos violentos. Pero otras muchas veces sí tienen indeseables consecuencias.

Por este motivo, es clave denunciar por violencia de género si una mujer recibe amenazas por parte de quien es o ha sido su pareja. Si logra demostrarse la comisión del delito en los tribunales, la pena para el que lo cometa será de entre seis meses y un año de cárcel.

Delito de coacciones

Se trata de prohibir con violencia a otra persona hacer algo que no está prohibido por ley, o bien obligarle a hacer algo que no quiere hacer. Como en los casos anteriores, se puede castigar al autor del delito con una pena de prisión, que va desde los 6 meses hasta los tres años.

Delito contra la integridad física o moral

Comete este delito quien ejerce violencia psíquica o física contra su pareja o expareja de manera habitual. ¿Qué se entiende por habitual? Habrá que analizar:

La pena de prisión es, en estos supuestos, de seis meses a tres años.

Delito de descubrimiento y revelación de secretos

Consiste en difundir, sin autorización de la víctima, imágenes o vídeos en los que ella aparece en un lugar privado y que menoscaban de forma grave su intimidad. El que lo haga estará expuesto a una pena de cárcel que puede ir desde los tres meses al año.

En todos los casos que aquí mencionamos hablamos de la versión leve de los delitos. Si el delito cometido se califica como grave, habrá que recurrir al apartado correspondiente del Código Penal. Y, si el delito se comete con el uso de armas o en presencia de menores, se aplicarán siempre las penas más altas. Nos encontraríamos, entonces, ante un delito agravado de violencia de género.

¿Cuándo y cómo interponer una denuncia por violencia de género?

Denunciar un delito de violencia de género no es en absoluto sencillo para la víctima. No en vano, la inmensa mayoría de veces hay implicados sentimientos, bienes e incluso hijos en común.

Por eso, nuestros abogados expertos en violencia de género hacen siempre mucho hincapié en que el hecho de que la víctima tarde en denunciar no es motivo para restarle gravedad al hecho denunciado.

Es muy recomendable denunciar los hechos lo antes posible. Y, sobre todo, nunca silenciarlos. La denuncia por violencia de género se puede realizar a través de varias vías:

  • Llamando por teléfono, por ejemplo, a la Guardia Civil (062).
  • Utilizar el número de emergencias (112) o el especialmente habilitado para las denuncias de violencia de género (016).
  • Declarar ante los agentes que prestan servicio en ese momento.
  • Declarar en cualquiera de las dependencias policiales.

Por supuesto, lo que también tendrá que hacer la víctima de violencia de género es buscar el adecuado asesoramiento legal.

Nuestros abogados especialistas en violencia de género están a disposición de quien lo necesite para ayudarle a salir de esta complicada situación y continuar, cuanto antes, con su vida.