910 05 39 15
1ª CITA GRATUITA

Abogados Especialistas en Seguridad Social y Pensiones

Procedimientos de Seguridad Social y Reclamación de Pensiones

Imagen del apartado

Abogados Seguridad Social

¿Busca un abogado especialista en procedimientos de Seguridad Social y Pensiones? ¡Nuestro equipo aporta más de 20 Años de Experiencia!

Nos ocupamos de gestionar su prestación ante la Seguridad Social

Las reclamaciones a la Seguridad Social pueden convertirse en procesos largos y tediosos. Sea cual sea su caso, puede dejarlo en manos de nuestro equipo de abogados expertos y olvidarse así de toda preocupación hasta la resolución final.

Deposite su confianza en un equipo de Juristas Expertos en Seguridad Social

Hay pocas personas que no se relacionan, en algún momento de su vida, con esta clase de trámites. Por eso, tener cerca a abogados especializados en Seguridad Social es tan importante.

  • Incapacidades laborales
  • Discapacidad
  • Jubilación
  • ¡Aportamos más de 20 años de experiencia!

¿De qué nos ocupamos en materia de Seguridad Social y Pensiones?

Existen una buena cantidad de normas jurídicas que se encargan de regular la relación que tienen los ciudadanos con la Seguridad Social en un buen número de situaciones más o menos cotidianas. Esas normas se enmarcan dentro del Derecho de la Seguridad Social, y en esta materia nos ocupamos de asuntos como:

Incapacidades Laborales

¿Sabe que el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) deniega cerca del 90 % de las solicitudes de incapacidad laboral? Este es motivo más que suficiente para contactar lo antes posible con abogados expertos en Incapacidad Permanente que le brinden todos los medios y los recursos que sean necesarios.

Jubilaciones

Hay muchas personas que desconocen cuál es el importe exacto que les corresponde como pensión de jubilación. Si tiene dudas, no lo piense dos veces y consulte con nosotros su caso. Lo estudiaremos en profundidad, le diremos cuál es su edad de jubilación ideal para cobrar el máximo y nos encargaremos de todos los trámites. Todo ello, con las máximas garantías.

Discapacidades

El certificado de discapacidad da acceso a una serie de ventajas o beneficios por discapacidad que buscan compensar las complicaciones a las que se tienen que enfrentar, en su día a día, las personas que sufren alguna minusvalía. Entre todas esas dificultades, destaca la imposibilidad de desempeñar su trabajo habitual. Es muy recomendable contar con abogados para discapacidad para estas situaciones.

Nuestros abogados especializados en Seguridad Social gestionan a diario diversas solicitudes relacionadas con estas prestaciones. Pero no son las únicas, ya que también se encargan de reclamar las que tienen que ver con las bajas por maternidad o paternidad, el paro, viudedad o la orfandad, por ejemplo.

¿Qué hacer si el INSS le deniega o le rebaja la prestación?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan aquellos que tienen que llevar a cabo alguna solicitud o reclamación dirigida a la Seguridad Social es su denegación. De hecho, no es poco habitual que esto ocurra, ya que los requisitos que se han de cumplir y acreditar para el acceso a las prestaciones son muy estrictos.

Por otro lado, lo que también puede ocurrir es que el INSS sí reconozca el derecho recibir una prestación, pero establezca un importe inferior al inicialmente solicitado.

En cualquiera de estos dos casos, no debe darse por vencido. Esta primera respuesta negativa de la Seguridad Social es mucho más frecuente de lo que cree.

Contacte con nuestros abogados expertos en Seguridad Social y comprobará hasta qué punto pueden cambiar las cosas con el equipo de profesionales adecuado. Nos ocupamos íntegramente del asunto con actuaciones como:

  1. Presentar ante el propio INSS una reclamación administrativa.
  2. Interponer una demanda contra el INSS, si su respuesta continúa siendo la denegación de la prestación.
  3. Comprobar que, si la respuesta judicial es afirmativa, el INSS procede al pago de la pensión establecida judicialmente.

¿Tiene deudas con la Seguridad Social?

Otra problemática habitual vinculada a la Seguridad Social son las cotizaciones no abonadas. Normalmente, son las empresas o los autónomos los que se encargan de gestionar estos trámites, y también en esta área podemos ayudarle.

Es posible que los empresarios tengan falta de liquidez en un momento determinado y no puedan hacer frente a estos pagos a la Seguridad Social. Pues bien, a continuación le explicamos cómo es posible solicitar un aplazamiento y qué requisitos ha de reunir para obtenerlo con éxito.

¿Cómo aplazar los pagos a la Seguridad Social?

Si decide contar con nuestros abogados para trámites de la Seguridad Social, el primer paso que daremos será completar y entregar el modelo correspondiente en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana (si no es posible hacerlo online).

Lo más probable es que el INSS nos reclame una serie de documentación para comprobar su situación económica actual y corroborar que no puede hacerse cargo de su deuda con la Seguridad Social. Nosotros no encargaremos de recopilar todos los documentos que justifiquen su petición.

Tras ello, solo quedará esperar a la resolución, que podría implicar el aplazamiento de hasta 5 años de sus pagos a la Seguridad Social. Eso sí, tendrá que aceptar el cobro de los intereses por devengo que correspondan.

¿Necesita contactar con un despacho de abogados especializados en Seguridad Social?

Póngase en contacto con nosotros y haremos un estudio pormenorizado de su situación para ofrecerle la solución más eficaz y adaptada a su caso particular.