910 05 39 15
1ª CITA GRATUITA

Abogados Negligencias Médicas • Errores Médicos

Abogados especialistas en Derecho Sanitario en Madrid

Imagen del apartado

Negligencias Médicas

Abogados Especialistas en Negligencias Médicas y Errores Médicos en Madrid ¡Más de 20 Años de Experiencia en Derecho Sanitario!

Estudio inicial

Análisis del asunto basado en nuestra experiencia y con la ayuda de nuestros peritos médicos colaboradores de acreditada experiencia en casos de negligencia médica.

Vías judicial y extrajudicial

Valoramos los acuerdos extrajudiciales, así como las diferentes opciones judiciales para obtener el mejor resultado para nuestros clientes.

Máximas indemnizaciones

Obtención de la máxima indemnización posible derivada de la mala praxis sanitaria como compensación de los perjuicios ocasionados.

Deposita tu confianza en un equipo de abogados expertos en Derecho Sanitario

  • Especialistas en negligencias y errores médicos-sanitarios
  • Los mejores honorarios con los mejores profesionales
  • Aportamos más de 20 años de experiencia
  • ¡Consiga las máximas indemnizaciones!

Somos tus abogados para negligencias médicas

¿Has sufrido daños por una negligencia médica? ¿Le ha ocurrido a algún familiar?

Derecho Sanitario Negligencias Médicas
910 05 39 15
¡Solicite cita gratuita!

Negligencias médicas - Errores médicos

Reclamación por negligencia médica

Si has sufrido daños por lo que crees que es una negligencia o error médico, debes saber que tienes el derecho de reclamar que se compense a la persona afectada por los perjuicios debidos al mal proceder del personal sanitario.

Somos abogados civilistas, estamos actualizados en los cambios de normativa y de actuaciones en los tribunales, pero también integran nuestro equipo de peritos médicos que nos asesoran en los aspectos específicos de la medicina. De esta manera realizamos un análisis completo del problema y lo manejamos con total conocimiento de su complejidad. Esto garantiza que cada paso que damos es un paso seguro que conduce al éxito.

Ofrecemos a nuestros clientes una asesoría jurídica profesional en la reclamación de indemnizaciones derivadas de negligencias profesionales médicas sanitarias.

  • Máximas indemnizaciones por responsabilidad civil
  • Daños y secuelas derivadas de error médico
  • Asistencia jurídica tanto en la acusación como en la defensa

Abogados expertos en Derecho Sanitario

En Allende Abogados tenemos los mejores expertos en Derecho Sanitario que te acompañarán en todo el proceso. Tu tranquilidad y la defensa de tus derechos son nuestra meta. Es fácil y rápido, pones el asunto en nuestras manos y nosotros lo resolvemos.

¿Qué es una negligencia médica?

La actuación de los profesionales sanitarios está sujeta a normativas y preceptos. Cuando un médico u otro trabajador de la salud provocan un daño por incumplimiento de estas normas, se comete una negligencia médica.

¿Cuáles son los casos más frecuentes de negligencias médicas?

  • Errores en la prescripción de medicamentos.
  • Mala praxis en una intervención quirúrgica.
  • Equívocos en diagnósticos.
  • Fallos en el seguimiento de un paciente.
  • Defectos de procedimiento en cirugía plástica y estética.
  • Negligencias por prótesis defectuosas.
  • Omisiones de la asistencia adecuada al paciente por falta de recursos del centro sanitario.
  • Equivocaciones en la administración de anestesia que provoca lesiones en el paciente.
  • Mala atención de un parto.
  • Incumplimiento de protocolos sanitarios.
  • Omisión de información al paciente.

Estas son algunas de las negligencias médicas que más frecuentemente ocurren, pero no son las únicas. Si sospechas que una lesión que has sufrido es el resultado de una mala praxis del profesional sanitario, consulta a nuestros abogados. Nuestros profesionales, experimentados en servicios jurídicos vinculados a estos temas, te asesorarán y te explicarán claramente tus derechos y tus posibilidades.

¿Por qué iniciar una reclamación por negligencia médica?

Si consideras que tú o un familiar ha sido víctima de una negligencia médica que le ha provocado lesiones o daños, seguramente te sentirás estafado. Es probable que hayas encarado al profesional responsable para increparlo y descargar tu ira.

Esto ocurre con frecuencia. Y es especialmente doloroso en casos de familiares que han perdido a un ser querido por causa de una negligencia de un médico o enfermero, o de una mala puesta en práctica del tratamiento por falta de recursos en la clínica.

Esta reacción es normal en cualquier ser humano. Pero tienes el Derecho de tu lado y puedes conseguir que el responsable del error, persona o institución, lo asuma y pague las consecuencias. No olvides que tienes derecho a recibir la compensación que te ayudará a vivir mejor con tu lesión.

Por otra parte, estarás contribuyendo a que ese profesional que atiende la salud preste más atención a cada caso. Es decir, estarás haciendo lo que debes para mejorar la atención médica de otros pacientes.

Probablemente, en medio de la confusión en la que te encuentras, no tengas idea de qué hacer. Precisamente para eso estamos nosotros. Contactas con Allende Abogados, valoramos tu situación y tu caso, te presentamos nuestro proyecto de cómo abordar el problema, acordamos los detalles y listo. Tú te dedicas a reponerte y nosotros hacemos lo nuestro.

¿Cuál es el camino para proceder ante una negligencia médica?

Las reclamaciones por negligencias médicas suelen ser complejas, y por eso necesitas abogados especialistas en Derecho Sanitario y Errores Médicos a tu lado. Más allá de utilizar canales oficiales sobre quejas y sugerencias a la Seguridad Social, un experto en Derecho tiene una percepción desde el orden jurídico y la ley que lo aclara todo.

  • El primer paso es probar que el paciente ha sufrido un daño. También es necesario cuantificar ese daño, es decir, catalogarlo como incapacidad, secuelas físicas y estéticas, otros daños vinculados, perjuicios económicos por lucro cesante, por ejemplo.
  • A continuación, hay que demostrar que hubo negligencia médica, es decir que el profesional sanitario cometió una infracción de la lex artis.
  • Y finalmente tiene que quedar probado que el daño del paciente fue provocado por esa negligencia del profesional.

Este es el camino ordenado y concreto que seguiremos con tu reclamación. Nos ocuparemos de obtener la documentación sanitaria para cumplir con este proceso de pruebas.

Es interesante que conozcas que no solamente se puede reclamar una indemnización en caso de lesiones físicas. También se incluyen en el concepto de “daños” los daños morales, gastos médicos presentes y futuros, impacto en el bienestar de la familiar. Cada situación es un caso diferente y por eso, actuamos personalizando el caso que nos ocupa.