910 05 39 15
1ª CITA GRATUITA

Desarrollo de Planes Urbanísticos

Abogados Especialistas en el Desarrollo de Planes Urbanísticos

Imagen del apartado

Planes Urbanísticos

Equipo de abogados especialistas en Derecho Urbanístico con dilatada experiencia el desarrollo de planes urbanísticos

Los planes urbanísticos pueden derivar en procedimientos complejos: alegaciones, recursos etc. Es conveniente el asesoramiento profesional por juristas y técnicos competentes.

La administración se sirve del planeamiento urbanístico para ordenar el uso del suelo en el ámbito territorial que le corresponde. Así surgen los planes urbanísticos.

Dichos planes urbanísticos afectan a las empresas y a los particulares en una medida que, muchas veces, desconocen. Desde el planteamiento de instalar un parque o un carril bici a otras modificaciones más importantes que les van a afectar considerablemente. Imaginemos, por seguir con el ejemplo del parque, que en un descampado al lado de una comunidad de vecinos está planeado hacer un parque y se modifica el planeamiento para construir una fábrica u otra cosa que pudiera ser molesta. Los particulares tendrían derecho a participar, por los cauces legales, en la redacción y en el desarrollo de los planes urbanísticos, para defender sus intereses.

La participación en el desarrollo de los planes urbanísticos

Confíe su caso a un bufete de abogados especialistas en urbanismo para abordar estos complejos asuntos.

Ahora bien, la participación de particulares y empresas en la redacción y en el desarrollo de los planes urbanísticos es compleja, al existir unos requisitos y procedimientos que pueden ser muy dificultosos para cualquier persona que no sea un jurista experto en la materia. Alegaciones, recursos, propuestas ... instrumentos de participación del particular en el desarrollo urbanístico que no siempre se conoce y que es complejo de entender. Por ello, en no pocas ocasiones la gente se ve afectada negativamente por una decisión del ayuntamiento correspondiente sin que haga nada al respecto, al desconocer sus derechos y los cauces por los que ha de recurrir o alegar. Estamos hablando de una materia tremendamente compleja y con un componente añadido; el trato con la administración local directamente.

Y, aunque hayamos puesto un ejemplo, los conflictos o dificultades que pueden surgir en este ámbito del Derecho pueden ser tremendamente variados, al ser una materia que abarca tantos aspectos y circunstancias como compleja y dificultosa. Esto lo conoce bien cualquier persona que haya accedido a este tema, por cualquier circunstancia, en algún momento.

Desarrollo de Planes Urbanísticos

Los planes urbanísticos pueden derivar en procedimientos complejos: alegaciones, recursos etc.

Alegaciones a planes de urbanismo

Unas alegaciones a un plan de urbanismo se deben de presentar en la forma y plazo adecuados.

Convenios Urbanísticos

Los convenios urbanísticos derivan en procedimientos complejos en los que hay que estar muy bien asesorado.

Los abogados del departamento de urbanismo de Allende Abogados han participado en muchas ocasiones en el planeamiento y desarrollo de planes urbanísticos de casi cualquier tipo, para garantizar los deseos y derechos de nuestros clientes. Un asesoramiento claro y total junto a un estudio completo y una dedicación muy meticulosa y ordenada hacen que los problemas que surgen en estos ámbitos se puedan solucionar. Porque no solo los conocimientos cuentan (aún siendo muy importantes), para entrar en este campo del Derecho, sino también una gran dedicación es necesaria para que el cliente no se vea perjudicado. Ello es lo que se puede ofrecer desde nuestro despacho y lo que hemos conseguido, gracias a nuestra labor, en muchos casos.