910 05 39 15
1ª CITA GRATUITA

Ante un control de alcoholemia, tenemos ciertos derechos y también obligaciones

Estudiamos en este artículo qué derechos y obligaciones tenemos ante un control de alcoholemia y estupefacientes.

+20 años de experiencia

Equipo de letrados expertos en alcoholemias y juicios rápidos por alcohol y drogas.

Garantía y eficacia

Nuestro objetivo es rebajar y, en la medida de lo posible, disminuir e incluso retirar por completo las penas y sanciones.

Los mejores precios

Precios competitivos y ajustados. Consulta gratuita con nuestros juristas en nuestro despacho.

910 05 39 15
¡Solicite cita gratuita!

Expertos en alcoholemias

Todos tenemos que saber que cuando tomamos alcohol, no debemos coger el coche para nada por el peligro que ello conlleva. Y no solamente eso, sino que esta acción nos puede salir muy cara.

Confíe su caso a un Despacho de Abogados Penalistas Expecialistas con más de 20 años de experiencia en Derecho Penal, defendiendo todo tipo de delitos relacionados con la seguridad vial.

Allende Abogados es la mejor solución para su problema, aunando unos precios competitivos y ajustados con profesionales totalmente cualificados.

  • Positivos en alcoholemia
  • Conducir bajo efectos de estupefacientes
  • Conducción temeraria
  • Conducción sin carnet o sin puntos

Somos abogados expertos en juicios por alcoholemias

¿Qué obligaciones y derechos tenemos en un control de alcoholemia?

Por seguir con un dato interesante y tomando una época del año (las navidades) en las que el consumo de alcohol es más alto de lo normal, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo al menos 25.000 pruebas de alcohol y drogas diarias en los diferentes puntos de control que se establecieron en diferentes vías y horas.

¿Qué pasa si nos toca enfrentarnos con uno de dichos controles? ¿Qué obligaciones y derechos tenemos?, muchos nos hacemos esta pregunta y aquí os dejamos la solución.

La primera obligación que tenemos que saber como conductores cuando nos detienen en un control, es que tenemos la obligación de someternos a las pruebas que consideren oportunas la autoridad pública competente para detectar el posible consumo de alcohol y estupefacientes, independientemente o no de que hayamos estado involucrados en un posible accidente de tráfico.

Dicho lo cual, tenemos que saber también que si el resultado de la prueba es positivo, y superamos no solamente los límites reglamentarios, sino también los penales, nos privarán de nuestro carné de conducir y podemos ser castigados con penas de prisión. Por ende, es muy importante que tengamos en mente los siguientes derechos que disponemos:

Pero, en todo caso, siempre os aconsejamos que antes de ponernos a conducir, evitemos el consumo de cualquier sustancia que limite nuestras facultades para la conducción, y te recordamos que nuestra firma, como abogados especialistas en Madrid, proporciona la defensa administrativa y penal en supuestos de conducción bajo la influencia del alcohol, drogas u otro tipo de estupefacientes.