911 36 87 63
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Hipotecas Multidivisa Madrid

Especialistas en Reclamaciones Multidivisas en Madrid

Apartado Derecho Bancario-Hipotecario

¿Es usted uno de los afectados por un préstamo multidivisa? ¡Contacte con nuestro bufete y le asesoraremos para su eliminación!

911 36 87 63

La garantía de un gran Bufete

Reclamación de Cláusulas Abusivas

Tenemos amplia experiencia en estos asuntos, representamos a nuestros clientes en todas las fases del procedimiento civil hasta que la reclamación resulte estimada.

  • Amplia cobertura en productos hipotecarios.
  • Eficacia, rapidez y trato personalizado hacia nuestros clientes.
  • Honestidad y ética profesional en todas nuestras actuaciones.

Somos abogados expertos en reclamaciones hipotecarias

911 36 87 63
Calle Velázquez, 27, 1º Izq
28001 - MADRID (Madrid)

Para saber más sobre las hipotecas multidivisas

¿En qué consisten las hipotecas multidivisa?

Se trata de un producto mediante el cual, aunque el deudor pague en euros, tanto el capital como las aportaciones se calculan en otras divisas.

Dentro del territorio Europeo, para una hipoteca corriente, el tipo de interés se calcula con referencia al Euribor. No obstante, para las multidivisas el índice que marca el interés es el denominado libor, que depende de los distintos tipos de las divisas.

Las hipotecas multidivisa: un producto tóxico

Las hipotecas multidivisa son claramente un producto tóxico, híbrido y muy arriesgado.

En plena crisis económica, los bancos empezaron a apostar por una serie de productos que podía reportarles beneficios. Algunos de ellos fueron las conocidas participaciones preferentes, tristemente popularizadas por las consecuencias dañinas que tuvieron -y siguen teniendo- para los inversores. También las hipotecas multidivisa se comercializaron de forma casi masiva.

Derechos de los afectados por las hipotecas multidivisa

El Tribunal Supremo falló una sentencia el día 30 de junio de 2015 mediante la cual declaró que las hipotecas multidivisa son productos derivados financieros.

No obstante, los deudores tienen también sus derechos, especialmente si se trata de minoristas no expertos en cuestiones financieras. Y esto es porque el Tribunal Supremo falló una sentencia el día 30 de junio de 2015 mediante la cual declaró que las hipotecas multidivisa son productos derivados financieros.